Sobre el concurso

El Concurso Cultivainnovación Amazonia está dirigido a iniciativas de emprendimiento e innovación en finca, llevadas adelante por jóvenes, mujeres y hombres que viven en las provincias de Orellana y Sucumbíos.

Cultivainnovación Amazonia, busca identificar y reconocer a los campesinos y campesinas de la Orellana y Sucumbíos, que apuestan por el emprendimiento de productos y servicios que tienen como base la producción de cacao o que están investigando y desarrollando innovación en fincas.

Buscamos emprendedores rurales con negocios que agregan valor a sus productos (cacao); que hayan comenzado su negocio y se encuentren generando ingresos (tracción comercial), con alguna característica que le diferencie de negocios similares (ventaja competitiva e innovación). También se premiarán prácticas innovadoras en fincas cacaoteras que incrementan la fertilidad, favorezcan el control de plagas y enfermedades llevadas adelante en sistemas agroforestales.

Participa en las siguientes categorías:

  • Emprendimientos 
    Nacientes Esta categoría premiará negocios o servicios de menos de un año de funcionamiento.
    En marcha Esta categoría premiará negocios o servicios de más de un año de funcionamiento.
  • Innovación en finca
    Fertilidad Prácticas agrícolas innovadoras en cacao con el menor uso de insumos externos.
    Asocio de cultivos Prácticas agrícolas innovadoras en sistemas agroforestales de cacao.
    Prácticas en el control de plagas y enfermedades Prácticas amigables con el ambiente para el control de plagas y enfermedades en cultivos de cacao.

El periodo para postular será hasta el 19 de octubre de 2018. Las postulaciones se recibirán a través de la página web y de formularios impresos que serán recolectados en puntos identificados.