BASES DEL CONCURSO CULTIVAINNOVACIÓN II EDICIÓN PARA “JOVENES EMPRENDEDORES RURALES

El Concurso Cultivainnovación anuncia la convocatoria a su segunda edición, en la que se premiará a los jóvenes emprendedores innovadores rurales, de 16 a 30 años, mujeres y hombres, que estén desarrollando negocios o servicios que generen ingresos, creen fuentes de trabajo, sean una oportunidad o tengan mayor potencial, en dos categorías:

  1. Emprendimientos nacientes

Esta categoría premiará negocios a servicios de menos de un año de funcionamiento.

  1. Emprendimientos en marcha

Esta categoría premiará negocios a servicios de más de un año de funcionamiento.

Postulación

Podrán postular todos los emprendimientos que se desarrollen a nivel rural, en las provincias de la Costa y Sierra del Ecuador. Las propuestas deben describir ampliamente las características de éxito y el camino seguido para lograr la meta alcanzada o por alcanzar, según la categoría.

Este concurso pretende estimular, visibilizar y apoyar las propuestas más innovadoras, novedosas, interesantes, diferentes que tengan un impacto positivo para su comunidad y demuestren factibilidad y sostenibilidad, dentro de los sistemas de producción de las agriculturas campesinas, y que tengan potencial de réplica.

El periodo para postular será hasta el 30 de junio. Las postulaciones se recibirán a través de la página web y de formularios impresos que serán recolectados en puntos identificados en cada provincia.

Selección de propuestas

La selección de las innovaciones será realizada por expertos en incubación de emprendimientos, que revisarán todas las propuestas presentadas y determinarán las propuestas más sólidas y consistentes.

El listado de semifinalistas será visitado y analizado por los expertos en emprendimientos, quienes determinarán el listado de finalistas.

Luego, se realizará un encuentro entre los finalistas y los 8 ganadores del concurso Cultivainnovación de la primera edición, para afinar las propuestas de los concursantes.

Finalmente, un jurado nacional e internacional verificará el listado de finalistas y determinará los ganadores.

Cada categoría contará con 5 ganadores.

Cómo participar

Para participar puede ingresar a la página web del concurso http://www.cultivainnovacion.org/, llenar el formulario de inscripción y enviarlo de manera virtual.

Además, puede solicitar el formulario y las bases del concurso al correo electrónico: cultivainnovacion@heifer-ecuador.org

En caso de no tener internet, acérquese a las oficinas que se indican a continuación para retirar el folleto informativo del concurso. 

Oficinas de Heifer Ecuador

Quito: José Luis Tamayo N24-587 y Salazar. Telf: 02 250 1427

Latacunga: Av. Unidad Nacional y Euclides Salazar, esquina. Piso 3. Telf: 03 280 6508

Loja: Oficina Mancomunidad Bosque Seco. Prolongación de la 24 de Mayo y Vivar. Piso 2, oficina 5. Telf: 07 256 5936

Manglaralto: Los Ríos y 10 de Agosto. Telf: 04 290 1155

San Vicente: Km 1½ vía San Isidro. Instalaciones de la Universidad Técnica de Manabí, junto al Centro de Matriculación Vehicular del Municipio. Telf: 05 302 1331

En las oficinas de los siguientes Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) provinciales:

Cotopaxi: Olmedo Iza. Telf: 099 839 1984

Chimborazo: Dani Andrade. Telf: 099 714 6663

El Oro: Lady Román. Telf: 098 738 4266,

Imbabura: Camilo Ponce. Telf: 099 503 6886

Loja: María del Carmen Cueva. Telf: 07 258 5549 Ext 101

Manabí: Yesenia Cedeño. Telf: 099 251 5111

Santa Elena: Kennedy Gaybor. Telf: 099 791 7772

Los postulantes deberán enviar toda la documentación o elementos que comprueben las afirmaciones que indica su postulación. Los participantes tendrán la obligación de completar y enviar:

  • los formularios de inscripción físicos o digitales.
  • acompañar los documentos con al menos una fotografía que visibilice la propuesta de innovación.

 

INFORMACIÓN MÁS DETALLADA DE LAS BASES