Novedades

Informáte sobre avances del concurso

Continúa la inscripción del concurso Cultivainnovación un espacio para la agricultura campesina de la parroquia Colonche

Boletin | Publicado: abril 13, 2021

Continuamos con la inscripción al concurso Cultivainnovación Colonche 2021 dirigido a iniciativas de emprendimiento e innovación en finca, llevadas adelante por jóvenes, mujeres y hombres, donde pueden participar emprendedores rurales, individuales, productores, asociaciones, cooperativas u organizaciones de economía popular y solidaria de la comunidad Colonche. 

El concurso despierta interés en las familias campesinas de Colonche, en la provincia de Santa Elena, su objetivo es impulsar y desarrollar la cultura de innovación que permita mejorar la oferta productiva, generar ingresos económicos en el sector rural, aportar en la protección del ambiente, la conservación y manejo sustentable de recursos y la promoción de la agricultura familiar campesina en sistemas productivos de Bosque Seco.

Llegamos a más comunidades, que pueden participar en cinco categorías :

. Innovación  de Negocios  Agropecuarios: cultivos, pecuario, apícola, producto elaborado  o procesado

. Emprendimientos  e ideas de negocio:   Esta categoría representa a  negocios o servicios  en fase inicial (idea o prototipo),  antes de sus primeras ventas. 

. Negocios en  marcha: negocios o servicios  que cuenten con productos comercializándose en el mercado.

. Prácticas Innovadoras en finca (actividades productivas en la finca) 

. Fertilidad del suelo: prácticas agrícolas innovadoras en zonas de Bosque Seco con el menor uso de insumos externos. 

. Diversidad y asocio de cultivos: prácticas agrícolas innovadoras en sistemas agroforestales en zonas de Bosque Seco.

. Prácticas en el control de plagas y enfermedades: prácticas amigables con el ambiente para el control de plagas y enfermedades en cultivos en zonas de Bosque Seco.

Las inscripciones se realizan en www.cultivainnovacion.org hasta el 26 de abril del 2021, en la web se podrán consultar las bases del concurso y toda la información requerida.

El concurso se realiza en el marco del proyecto “Desarrollo De Alternativas Productivas y Oportunidades de Negocios en un entorno de Bosque Seco, Territorio Demostrativo Cerezal Bellavista (Provincia De Santa Elena)”, articulado conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Irrigación, financiado por la Unión Europea, a través de la Agencia Española y ejecutado por la Fundación Heifer Ecuador.

¡Por una agricultura sustentable y amigable con el ecosistema!