Novedades

Informáte sobre avances del concurso

25 semifinalistas exponen sus innovaciones en el concurso Cultivainnovación Colonche 2021

Boletin | Publicado: mayo 21, 2021

Esta semana se está desarrollando la visita técnica a las innovaciones que quedaron semifinalistas del Concurso Cultivainnovación Colonche 2021 en sus categorías Innovación  de Negocios  Agropecuarios  en donde se encuentra los emprendimientos  e ideas de negocio y  los negocios en marcha y la categoría prácticas innovadoras en las actividades de fertilidad del suelo, diversidad y asocio de cultivos y prácticas en el control de plagas y enfermedades.

La Fundación Heifer Ecuador ha propuesto $700 dólares de insumos a los ganadores de los primeros lugares de cada categorías como así también $500 dólares de insumos al ganador del segundo lugar de cada categoría de esta manera la fundación contribuye al crecimiento de sus negocios y al mejoramiento en la calidad de productos que ofrecen.

Contamos con la presencia  del segundo jurado entre ellos está Msc. Jaime Proaño docente de la carrera de Ingenería y ciencias Biológicas de la Espol, asimismo, la ingeniera agrónoma Alicia Rodríguez técnico en Granja Experimental Agrícola perteneciente a la ESPOL y al Msc. Francisco Díaz líder en proyectos de Bio emprendimientos y emprendimientos, jurados que están evaluando el procesamiento y grado innovación que ofrecen los participantes de la parroquia Colonche.

El desarrollo de este concurso se lo realiza en el marco del proyecto “Desarrollo De Alternativas Productivas y Oportunidades de Negocios en un entorno de Bosque Seco, Territorio Demostrativo Cerezal Bellavista (Provincia De Santa Elena)”, articulado conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Subsecretaría de Irrigación, financiado por la Unión Europea, a través de la Agencia Española y ejecutado por la Fundación Heifer Ecuador.

El listado de semifinalistas puede encontrarse  dirigiéndose  a la pagina web  www.cultivainnovación.org/novedades/