Novedades

Informáte sobre avances del concurso

Se premió a los ganadores del concurso Cultivainnovación Colonche 2021

Uncategorized | Publicado: junio 1, 2021

En una ceremonia para celebrar los 160 años de parroquialización de Colonche, se premió a los 10 ganadores del Concurso Cultivainnovación Colonche 2021. Los agricultores y emprendedores fueron reconocidos ante autoridades de la provincia de Santa Elena, invitados especiales y público presente.

Este concurso organizado por la Fundación Heifer Ecuador incentivó a las familias de la Parroquia Colonche a participar y mostrar las innovaciones en sus fincas.

El concurso tuvo 90 inscritos de diferentes comunas de la parroquia Colonche. La postulación se realizó desde finales de marzo hasta los primeros días de mayo. Durante el proceso se contó con la colaboración del GAD Parroquial de Colonche, Ministerio de Agricultura, GAD de Santa Elena y medios de comunicación de la zona para la difusión.

El concurso Cultivainnovación Colonche se impulsó con el objetivo de promover y desarrollar la cultura de innovación que permitan mejorar la oferta productiva, generar ingresos económicos en el sector rural, aportar en la protección del ambiente, la conservación y manejo sustentable de recursos, fomentando la agricultura familiar campesina en sistemas productivos de bosque.

Para la selección de ganadores, se conformaron dos instancias de jurado. Los primeros 4 jurados, conocedores del agro y del emprendimiento, determinaron a los 25 semifinalistas. Para hacerlo analizaron y evaluaron las fichas de inscripción. Posteriormente se realizaron visitas in situ con 3 jurados especialistas de diversos sectores y de temas rurales, quienes determinaron los 10 ganadores de las categorías  de emprendimiento, negocios en marcha, fertilidad, diversidad y asocios de cultivos, control de plagas y enfermedades.

La fundación Heifer Ecuador agradece a los 90 participantes que demostraron sus ideas para el fortalecimiento de la innovación en el campo, brindando un buen impacto de sostenibilidad a la comunidad e incentivando la agricultura familiar campesina.

Este concurso se desarrolló en el marco del proyecto ejecutado por la Fundación Heifer Ecuador “Desarrollo De Alternativas Productivas y Oportunidades de Negocios en un entorno de Bosque Seco, Territorio Demostrativo como la comuna Cerezal Bellavista de la parroquia Colonche del Cantón Santa Elena Provincia De Santa Elena”, articulado conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Subsecretaría de Irrigación, financiado por la Unión Europea, a través de la Agencia Española.

¡La innovación en la agricultura campesina no se detiene!